lunes, 24 de junio de 2019

Multitud permanece frente al Congreso Nacional; Muchos encienden velas

imagen   
Santo Domingo.- Numerosas personas han llegado este lunes en la noche a la parte frontal del edificio del Congreso Nacional, donde se han sumado a una protesta de legisladores contra la supuesta intención de colegas suyos de introducir un proyecto de reforma constitucional para habilitar una re postulación del presidente Danilo Medina.

Entre los que han ido a la sede congresual figura el popular cantante y director de orquesta Johnny Ventura.

Ventura acompañó al ex presidente de la Cámara de diputados, Rubén Maldonado, cuando éste reclamó públicamente a un general de la Policia la devolución de carpas que agentes de este cuerpo quitaron a un grupo de personas que, momentos antes, se proponían instalarlas en el lugar, para una vigilia.

Maldonado alegó que los manifestantes tenían permiso del Ayuntamiento del distrito Nacional para realizar su actividad en ese sitio.

Acusó a la Policia de cometer abuso de poder, cumpliendo instrucciones de “alguien que está más arriba”, cuando previamente lanzó gases lacrimógenos contra un grupo de legisladores y otras personas, en el mismo lugar.

El ambiente se ha tornado tenso frente a la sede congresual.

Entre los manifestantes figuran diputados y senadores que siguen las orientaciones del ex presidente de la República y presidente del gubernamental partido de la liberación Dominicana, Leonel Fernández,quien aspira a volver al poder como candidato de esta entidad política.

Las tensiones surgen debido a que el actual presidente de la República, Danilo Medina, también aspira a permanecer en el cargo, a pesar de que un artículo transitorio de la Constitución dominicana se lo prohíbe.

Estas diferencias han provocado una profunda división en el partido gobernante, que fuera fundado por el político dominicano Juan Bosch en 1973.

Desde aproximadamente las siete de la noche a una parte de los manifestantes está encendiendo velas frente al edificio del congreso, el cual está fuertemente vigilado por miembros de la Policia y el Ejército.
Fuente:Externa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario