Luis Álvarez, el expolicía de Nueva York que habló ante el Congreso para pedir mayor protección para los cuerpos de emergencia del atentado del 9-11, murió este sábado según información revelada por su familia.
Álvarez sufría de cáncer de colón y estaba ya en cuidados paleativos cuando decidió seguir siendo activista para lograr que se extendiera la ley de compensación a las víctimas del 9-11, lo cual permitiría a los oficiales que atendieron la emergencia recibir la cobertura de salud que requieren.
Recientemente, Álvarez estuvo en el Capitolio junto a Jon Stewart y otros sobrevivientes, y allí dio un emotivo testimonio que sacudió al país justo antes de su ronda número 69 de quimioterapia.
Un día después de su intervención, su hígado colapsó y los médicos le indicaron que no había más nada que hacer para tratar el cáncer que contrajo 16 años después de haber salvado a todas las personas que pudo, en medio de los escombros y destrucción del peor atentado terrorista en la historia de Estados Unidos.
A inicios de esta semana el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, prometió que votarían sobre una ley que extendiese los beneficios luego de que varios colegas de Álvarez le visitaran y le llevaran la placa del policía agonizante.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario