Nueva York.- Una vez más la madre del quinceañero dominicano Lesandro “Junior” Guzmán Feliz tuvo que salir del tribunal tras sufrir una crisis durante el juicio por el brutal asesinato. El juez le prohibió a Leandra Feliz el reingreso a la sala luego de que gritara su indignación por el trato que obtuvo Michael Sosa Reyes al colaborar con la fiscalía para señalar a los acusados.
“Desde el principio al mundo entero se lo quiero expresar, que lo entiendan por favor. El niño está muerto y nadie me lo va a dar para atrás (sic)”, expresó Leandra con evidente enojo.
“Lo que temo es que sigan haciendo más acuerdos para dejar a más personas libres, porque ya Kevin Álvarez tiene tiempo servido. Este muchacho ya ni siquiera récord le va a quedar ni de ganguero ni de asesino (sic)”, añadió la madre.
Lisandro Guzmán, padre de Junior, compartió el enojo de su esposa.
“Él (testigo) estaba supuesto a hacer un par de años de preso porque él tuvo mucho y él participó en eso. Incluso mintió adentro de la bodega, le cayó atrás (a Junior), estaba en conspiración porque era ganguero. Está supuesto a por lo menos tener algo de culpa (sic)”, declaró a Telemundo 47.
Los abogados defensores de los acusados demandaron la anulación del juicio cuando Leandra gritó “mataste a mi hijo” durante la declaración de Sosa Reyes.
El juez declinó la petición de anular el juicio, sin embargo, en respuesta, la defensa pidió que se le prohibiera a la madre el acceso a la sala.
Durante la audiencia trascendió que existe la posibilidad de habilitar una sala para que la madre de Junior observe el juicio por medio de una cámara, lejos de los acusados y de los testigos.
La audiencia del martes fue cancelada debido a que un jurado enfermó en el tribunal. Incluso una ambulancia llegó a la corte.
El acuerdo de Reyes con la Oficina de la Fiscalía de Distrito de El Bronx lo obliga a testificar de manera veraz en este y en juicios futuros.
Si la fiscalía está satisfecha, Reyes podría obtener una reducción de condena y evadir cargos graves en su contra.
Álvarez, el testigo estrella que inicialmente fue acusado de asesinato, logró un acuerdo que le permite no pisar la prisión, además de que su historial criminal quedaría limpio.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario