Nueva York.- El cadete que falleció en un violento accidente cerca de la academia militar de West Point, que afectó a otras dos docenas de personas, incluidos dos soldados del ejército, fue identificado como Christopher Morgan, de 22 años, de Nueva Jersey.
Morgan, un prominente atleta reclutado por el Army y universitario de estudios jurídicos, murió en la escena del accidente del jueves, se informó este viernes. Vivió en West Orange y estaba pautado para graduarse de la academia el año próximo.
"El cadete Morgan era un miembro valioso del cuerpo de cadetes y todos lo extrañarán", dijo en una declaración el teniente general Darryl A. Williams, superintendente de la academia. "Toda la comunidad se está asegurando de que nuestros cadetes reciban atención física, emocional y espiritual. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Morgan".
El entrenador de lucha de West Point describió a Morgan como " talentoso, arduo trabajador y dedicado al deporte que amaba".
"Chris tenía una personalidad contagiosa con una sonrisa lo suficientemente grande como para llenar cualquier espacio, y un corazón lo suficientemente grande como para amar a todos a su alrededor", dijo el entrenador Kevin Ward. "Hizo que todos a su alrededor mejoren y será muy extrañado", añadió.
Se planea una vigilia para honrar a Morgan el viernes por la noche, mientras que la próxima semana se llevará a cabo una ceremonia en la academia para la comunidad de West Point y el servicio de funeral privado, dijeron fuentes en West Point.
Morgan estaba entre los 19 cadetes que se accidentaron mientras eran conducidos por dos soldados del ejército a tempranas horas del jueves cuando su vehículo táctico de 2.5 toneladas se desvió de la Ruta 293 y se volcó, terminando en zona boscosa alrededor de las 6:45 a.m. como parte de un ejercicio de entrenamiento de rutina.
Los funcionarios no pudieron proporcionar ningún detalle adicional el jueves por la tarde sobre cómo pudo haber ocurrido el accidente. La investigación está en curso.
Los heridos fueron trasladados a hospitales locales; el personal militar dijo que las lesiones iban desde una abrasión facial hasta un brazo roto, y se esperaba que todos se recuperen.
Nuestro helicóptero proporcionó las primeras imágenes de la vista aérea del lugar del accidente, el cual estaba muy tupido de árboles. El vehículo militar apenas era visible en la escena.
El gobernador, Andrew Cuomo, calificó el momento del accidente mortal, especialmente desgarrador.
"Mi corazón está roto por todos los involucrados en el trágico accidente de entrenamiento en West Point esta mañana. Estos cadetes y soldados valientes representan lo mejor del estado de Nueva York y nuestro país, y les debemos una gratitud por su valentía al elegir servir el mismo y proteger nuestras libertades ", dijo. "En nombre de todos los neoyorquinos, oramos por una pronta recuperación de los involucrados y compartimos la tristeza que experimentaron sus seres queridos durante este momento extremadamente difícil".
El presidente Donald Trump también reconoció la tragedia y tuiteó el jueves por la noche: "Lamento mucho lo del terrible accidente que involucró a nuestros GRANDES Cadetes de West Point. Nos unimos al dolor por la pérdida de vida y oramos por los heridos. ¡Dios los bendiga a TODOS!"
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario