El presidente Donald Trump y su homólogo de Corea del Norte Kim Jong Un se dieron la mano este domingo en la zona desmilitarizada entre ambas Coreas, mientras Trump busca lograr un acuerdo nuclear con Corea del Norte.
Es la tercera vez que los dos líderes se encuentran y la primera desde el fracaso de una cumbre en Vietnam sobre el programa nuclear norcoreano, a principios de este año. Trump cruzó brevemente la frontera con Corea del Norte después de saludar a Kim.
Todavía no hay indicios de un avance en las negociaciones estancadas para poner fin al programa nuclear de Corea del Norte.
El grupo de periodistas que acompaña a Trump confirmó que el helicóptero del mandatario, el Marine One, despegó de la base militar de Yongsan, en el centro de Seúl, a las 14.04 hora local (5.04 GMT) con rumbo a la zona desmilitarizada que separa ambas Coreas, que siguen técnicamente en guerra desde hace casi 70 años.
Tras un vuelo de unos 25 minutos, los periodistas confirmaron que el Marine One aterrizó sin problemas en la DMZ.
Trump primero acudió a un mirador desde el que poder observar la zona desmilitarizada y después se reunió con las tropas estadounidenses desplegadas en la zona.
A continuación fue transportado a la llamada Zona de Seguridad Conjunta (JSA), el único lugar en el que soldados de las dos Coreas se ven las caras y donde el año pasado tuvieron lugar dos cumbres entre Kim y Moon.
Trump hizo historia al cruzar la divisoria brevemente, como sugirió el sábado.
Trump es el cuarto presidente estadounidense que visita la JSA tras Ronald Reagan, George W.Bush y Barack Obama, aunque también es el primero en encontrarse ahí con un líder norcoreano.
Fuente:EFE/AFP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario