Nueva York.- El asesinato de una niña de 11 años de la tranquila localidad de Norwalk, Connecticut en septiembre de 1986, estremeció a nuestra área y cambió de forma irrevocable la vida de su familia, sin embargo, a 32 años del caso, las autoridades han hecho un arresto clave.
El miércoles, el Departamento de Policía de Norwalk y la Policía Estatal de Maine anunciaron el arresto de Marc Karun, de 53 años, el principal sospechoso del asesinato de la pequeña Kathleen Flynn.
Las fuerzas del orden dijeron que Karun fue detenido por un equipo táctico el miércoles a las 11:00 a.m. cuando salía de su casa en Stetson, Maine.
Karun está acusado de la desaparición, violación y asesinato de Kathleen, que para entonces era una estudiante de sexto grado.
Según las autoridades, Karun, quien se crio en Norwalk y vivió en la ciudad hasta al menos el 2011, tiene un largo historial criminal, que incluye una serie de delitos de agresión sexual y secuestro que se remontan al año del asesinato de Kathleen.
El hombre recibió seis meses de prisión por el crimen en 1986, sin embargo, menos de dos años después, Karun volvió a prisión por otros casos abuso sexual y secuestro. Finalmente fue sentenciado a 10 años de prisión, además de ser inscrito en el registro de delincuentes sexuales. También fue condenado por cargos de robo en Connecticut en 1997.
Según las autoridades, Karun vivió en Princes Pine Road en West Norwalk la mayor parte de su vida, a unas dos millas de donde se encontró el cuerpo de Kathleen.
Luego se mudó a un apartamento en la calle Van Zant en East Norwalk. También vivió en Manchester, Rocky Hill y Shelton antes de mudarse a Maine en 2012.
Karun, quien tenía 21 años cuando supuestamente asesinó a Kathleen, está recluido en la cárcel del condado de Penobscot en Maine hasta que se determinen su extradición a Connecticut.
La familia de Kathleen Flynn emitió un comunicado el miércoles, en el que solicitó privacidad y expresó su alivio por el arresto.
"Deseamos agradecer al Departamento de Policía de Norwalk por llevar al asesino de Kathleen ante la justicia", se lee en el comunicado. "Este sigue siendo un momento muy difícil para nosotros y no deseamos hacer más comentarios".
Kathleen fue reportada como desaparecida por su madre a las 5:12 p.m. el 23 de septiembre de 1986, cuando no volvió a casa de la escuela Ponus Ridge.
La madre acudió a la escuela a buscarla dos horas antes, recorrió los vecindarios cercanos y la buscó en su ruta usual de regreso a casa.
La niña normalmente caminaba a casa desde la escuela por una atajo que lleva a Hunters Lane y luego a Fillow Street.
Tras días de búsqueda, los uniformados finalmente hallaron el cuerpo de Kathleen en un área aislada a más de 100 pies del camino. La niña fue agredida sexualmente y estrangulada.
El asesinato sembró el temor en el tranquilo vecindario de West Norwalk y el clamor de justicia no se aplacó incluso con el paso de los años.
Fuente:Telemunedo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario