miércoles, 19 de junio de 2019

Abogado: David Ortiz es una víctima inocente: Asegura volverá a RD

imagen
José Martínez Hoepelman
Santo Domingo.- José Martínez Hoepelman, abogado de David Ortiz, dijo que el expelotero es una víctima inocente y aseguró que “sin duda” el exjugador estelar de los Medias Rojas de Boston volverá a visitar República Dominicana cuando se recupere.

“David Ortiz es inocente en lo que pasó, no tiene ninguna conexión con actividades ilícitas, no tiene relaciones con personas que tienen conexiones criminales ni ha violado los valores familiares que podrían provocar tal incidente”, manifestó Martínez Hoepelman al periódico The Boston Globe.

Indicó que las autoridades dominicanas le habían informado sobre su investigación y que estaba satisfecho con los resultados.

Informó que en los próximos días viajará hacia Boston para transmitir a Ortiz los hallazgos de las pesquisas sobre el incidente en que el expelotero de Grandes Ligas y el comunicador Jhoel López resultaron heridos de bala mientras compartían en un bar de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

Sobre el caso, el procurador Jean Alain Rodríguez anunció que este miércoles a las 5:30 de la tarde dará a conocer los detalles de las investigaciones.

Hasta el momento, las autoridades han detenido a once presonas supuestamente vinculadas al atentado, entre ellos Eddy Blamidir Félix Garcia, Oliver Moises Mirabal Acosta, Porfirio Allende Deschamps Vásquez, Joel Rodriguez (Calamardo), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino) y Rolfi Ferreyra Cruz, Carlos Rafael Alvarez y José Eduardo Ciprián Lebrón, Lanny Estefani Pérez Reyes, esposa de Mirabal Acosta, y Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (El Hueso), contra quienes el tribunal de la Provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción.

También está preso Franklin Yunior Merán (Rubirosa), apresado la mañana del martes y señalado como el propietario de uno de los vehículos en que se coordinó el acto de sicariato.

Continúan prófugos Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano), una tal Venezolana o Pelirrubia y Marcos Díaz.

A causa de la agresión, a Ortiz le fue extirpado parte del hígado, del intestino grueso, el intestino delgado y le fue extirpada en la clínica Abel González, de Santo Domingo, desde donde horas más tarde fue trasladado a un centro de Boston en un avión ambulancia, donde se recupera.
Fuente:Jhonny Trinidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario