lunes, 20 de mayo de 2019

Las fugitivas hispanas más buscadas del FBI

Nueva York.- Desde narcotráfico y lavado de dinero hasta asesinato y secuestro. Algunas son madres, otras líderes de alto rango de carteles de la droga y otras son reputadas pandilleras, según la agencia federal. Estas son las hispanas más buscadas del FBI.
Maricela Mercado

Según la agencia federal, la fugitiva pudo haber raptado a su hija de 15 años, Alora Benítez. La Policía de Los Ángeles emitió una alerta Amber el 17 de abril pasado. Mercado podría estar acompañada de su novio Román Cerratos. Mercado y Cerratos son buscados por asesinato en un caso no relacionado en Los Ángeles. Ambos tienen orden de arresto desde el 22 de abril de 2019.

Se cree que Mercado y Cerratos pudieron haber huido a San Diego, California o a México. El FBI los describe como armados y peligrosos.



El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta $ 25,000 por información que conduzca al arresto y condena de Ramos, acusada de narcotráfico desde México a los Estados Unidos desde mediados de los años ochenta.

Ramos sería un miembro de alto rango del Cartel del Golfo y dirige una organización de tráfico de drogas con sede en Matamoros, México, según el FBI.

Existe una orden de arresto contra Ramos desde 2013. La mujer es un sobreviviente de cáncer de mama y se habría sometido a múltiples cirugías "plásticas" o reconstructivas por propósitos de vanidad. El FBI advierte que su rostro pudo haber cambiado.

Acusada de narcotráfico y lavado de dinero. Una orden de arresto en su contra fue emitida el 3 de octubre de 2006 por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte de Illinois, División del Este.
Pela es buscada por su presunta participación en una organización de tráfico de drogas que operaba en el estado de Nuevo México, desde aproximadamente el 1 de enero de 2019 hasta aproximadamente el 24 de enero de 2019.

La mujer tendría conexiones en Phoenix, Arizona; Atlanta, Georgia y Sonora, México.
Meléndez es buscada por presuntamente arrollar y matar a un ciclista que circulaba por un camino rural en una parte no incorporada del condado de Solano, California en mayo de 2014. Se cree que pudo haber huido a Jalisco, México.
Ayala es buscada por el presunto asesinato de un niño de cinco meses en Sandy Springs, Georgia. El 2 de octubre de 2012, Ayala cuidaba al menor en su apartamento cuando llamó a las autoridades para informar que estaba inconsciente. Fue trasladado en ambulancia al Children's Hospital en Atlanta, Georgia, donde se determinó que había sufrido una lesión cerebral grave en la cabeza y se le asignó soporte vital. El pequeño murió el 26 de octubre de 2012 cuando se le retiró el soporte vital.

La mujer podría tener vínculos con El Salvador, Guatemala y México y estaría acompañada de su esposo Noe Castillo Ramírez y su hija pequeña.
Martínez, una reputada pandillera, según el FBI, es buscada por su presunta participación en un asesinato e intento de asesinato en 2009.

La mujer habría ayudado a su novio Steven Aguilar Medina a cometer los crímenes.

Si tienes información llama al 1-800-CALL-FBI o ponte en contacto con la Embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercano.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario