Nueva Jersey.- Las autoridades informaron el jueves que un oficial carcelario habría tenido contacto sexual con una reclusa en una cárcel en el centro de Nueva Jersey.
Los fiscales del condado de Monmouth dicen que Thomas Mauro está acusado de mala conducta oficial y contacto sexual criminal.
El residente de Beachwood, de 41 años, presuntamente fue visto con una reclusa en un baño en la cárcel del condado de Monmouth, en Freehold Township, el 27 de abril. Según la investigación, la pareja fue sorprendida en actividad sexual.
Los fiscales dicen que una investigación posterior descubrió que Mauro había conocido a la mujer, de 31 años y de la ciudad de Neptune, en una cárcel varios años antes.
Finalmente, comenzaron una relación sexual en 2013, cuando la mujer no era una reclusa, pero la relación terminó más tarde ese mismo año.
Mientras que la relación terminó hace años, Mauro está acusado de participar en la actividad criminal mientras la mujer estaba nuevamente encarcelada.
“Los oficiales de policía han jurado defender la ley en todos los aspectos. Como oficial de correcciones, el Sr. Mauro ejerce poderes de supervisión sobre un recluso. La conducta, como se acusa, es un abuso explotador de la autoridad jurada de un oficial y no se tolerará. Continuaremos manteniendo a cada oficial de la ley en los más altos estándares sin distinción entre sus roles en el sistema", dijo el fiscal del condado de Monmouth, Christopher Gramiccioni, en un comunicado.
Si es declarado culpable de mala conducta oficial, Mauro enfrenta una sentencia obligatoria de cinco años en una prisión estatal sin libertad condicional, una prohibición de por vida en el empleo público en Nueva Jersey y la pérdida de sus beneficios, dicen los fiscales. Si es declarado culpable de contacto sexual criminal, Mauro enfrenta hasta 18 meses en una prisión estatal.
No se sabía de inmediato si Mauro ha contratado a un abogado.
Funte:AP/Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario