viernes, 17 de mayo de 2019

Defensa presuntos asesinos de Junior argumenta que era trinitario

Nueva York.- El jueves marcó el sexto día del juicio contra los cinco principales acusados del adolescente dominicano Lesandro “Junior” Guzmán Feliz. Y por segundo día, el detective a cargo de la investigación tomó el estrado.

Fue un día de tensión y dolor, pues las piezas de evidencia presentadas al jurado conmovieron a la familia del quinceañero.

La fiscalía presentó fotografías detalladas de los acusados en el lugar donde Junior fue asesinado en junio del año pasado, a la vez que la defensa argumentó que la víctima era miembro de una célula de los Trinitarios.

En el pasado, el NYPD descartó que el quinceañero perteneciera a una pandilla.

La familia de Junior reaccionó con indignación cuando la defensa, en su contrainterrogatorio en la corte criminal de El Bronx, señaló al quinceañero como un pandillero.

Los abogados defensores instaron al detective Francis Orlando, a cargo de la investigación, que enlistara los últimos lugares que Guzmán visitó antes de haber sido asesinado a puñaladas y machetazos en junio del 2018.

La fiscalía presentó como evidencia una bolsa sellada que contenía la ropa que Junior vestía cuando falleció.

José Muñiz, uno de los cinco acusados, no se presentó en el tribunal, aun así la audiencia se realizó.

En el juicio se presentaron imágenes de video captadas por cámaras de vigilancia y fotografías de los lugares donde los sospechosos fueron arrestados y de la bodega donde ocurrió el crimen.

El detective testificó haber confiscado varios teléfonos celulares de los sospechosos.

La abogada que representa a Manuel Rivera pidió al testigo que indicara qué estaba haciendo Junior una media hora antes del asesinato. El detective dijo que la víctima se reunió en la calle 183 y la avenida Bassford con un amigo, identificado como Jason Vélez, a quien el quinceañero le entregó dinero.

Por su lado, la abogada Toni Messina preguntó al detective si sabía que Guzmán formaba parte del grupo “Baby Sunsets” de la pandilla “Los Trinitarios”, y si en los teléfonos confiscados vio fotos del adolescente haciendo señas de pandilla. En respuesta, la fiscalía se opuso a que el testigo contestara las preguntas.

El juez Robert Neary indicó que lo planteado por la defensa no tenía relevancia en el caso y no sería admitido como evidencia. El juicio continuará el viernes.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario