Nueva Jersey.- Reportes de humo a bordo de un vuelo de Air Transat forzó un aterrizaje de emergencia el sábado en el aeropuerto internacional de Newark, Nueva Jersey, donde 189 pasajeros tuvieron que ser evacuados.
El vuelo 942 de Air Transat se dirigía desde Montreal rumbo a Fort Lauderdale, Florida, cuando se reportó un posible incendio en la bodega de carga y se desvió al al aeropuerto de Nueva Jersey cerca de las 8:30 a.m. del sábado, dijo un representante de la Administración Federal de Aviación (FAA).
El Boeing 737 aterrizó y permaneció en la pista mientras que bomberos del aeropuerto llegaban, y los pasajeros fueron evacuados por medio de toboganes de emergencia, agregó la representante. Los pasajeros fueron llevados en autobús a la terminal.
De acuerdo al portavoz de la Autoridad Portuaria, dos pasajeros sufrieron lesiones menores, uno por un ataque de pánico.
Aunque ningún fuego fue hallado tras el aterrizaje, todas las pistas fueron cerradas mientras investigaban y evacuaban a los pasajeros.
Otro avión iba a ser enviado a Newark para operar el vuelo a Fort Lauderdale, informó Debbie Cabana, la directora de mercadeo de Air Transat.
Cerca de las 10:00 a.m. se reportaban más de 140 vuelos retrasados, según data del sistema FlightAware.
Los aviones que fueron desviados a otros aeropuertos han reanudado su trayectoria a Newark, según los datos publicados por las aerolíneas en las terminales. La FAA señaló en su sitio web que había una acumulación de salidas del aeropuerto debido a la emergencia.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario