El exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, presentó el jueves una demanda contra la Organización Trump.
Según reporta NBC, la demanda argumenta que la organización para la cual trabajó, no le pagó por los servicios legales que fueron acordados.
Cohen, quien en mayo ingresará en prisión para cumplir la condena de tres años que recibió en diciembre por su papel durante la campaña electoral de 2016, acaba de testificar ante el Congreso en conexión con su relación con Trump y la trama rusa.
El exabogado de Trump asegura en su demanda que en julio del 2017 acordó con la organización el pago por los servicios, cosa que, aduce, no ocurrió.
Inicialmente, Trump Organization cumplió con el acuerdo ya que existe un pago hacia la firma que representaba a Cohen, con un cheque por $137,460 pero solo era la mitad, según argumenta Cohen en su demanda.
La Organización Trump ya está siendo investigada a nivel federal en Nueva York, donde los fiscales analizan el papel de la empresa en los pagos para silenciar a mujeres que supuestamente habían tenido relaciones con el presidente, y en los que tuvo responsabilidad Cohen, que se declaró culpable de delitos relacionados con ello.
Este mismo lunes, el Comité Judicial de la Cámara Baja, bajo control demócrata, envió 81 cartas a familiares, socios y asesores políticos de Trump para instarles a entregar documentos sobre sus dos primeros años de mandato, como parte de una pesquisa sobre corrupción, abuso de poder y obstrucción a la Justicia.
Fuente:Telemundo/EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario