Santo Domingo, República Dominicana.- Las autoridades arrestaron a 29 personas acusadas de tráfico humano, de ellos siete son inspectores de la Dirección General de Migración y dos pertenecen al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).
En rueda de prensa, el director general de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada; y el director de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, Bienvenido Ventura, informaron que también fueron apresados dos nacionales hindú y 18 dominicanos, de los cuales 10 son deportados.
Dijeron que como resultado de investigaciones, la madrugada de este miércoles fueron realizados dieciséis allanamientos en zonas de Bani, en la provincia Peravia; Santo Domingo Este, Santiago, San Francisco de Macorís en la provincia Duarte, Hato Mayor y el Distrito Nacional, donde hicieron las detenciones.
“Este es el más grande operativo de investigación criminal que ha realizado en un caso de trata y tráfico de personas el Ministerio Público y la Policía Nacional en el país, la cual inició en el mes de junio del año 2018”, indicaron.
Detallaron que presuntamente han incurrido en la falsificación, alteración, venta, compra y distribución de documentos de viajes (pasaportes y visas de diferentes nacionalidades), sellos migratorios y documentos públicos y privados en general, con el fin de traficar personas mediante la introducción, paso y salida ilegal de éstos hacia diferentes países del mundo, específicamente a Estados Unidos, para lo cual estarían cobrando sumas entre US22,000.00 a 27,000.00 dólares norteamericanos por cada cliente traficado mediante esta modalidad.
Dijeron que la red se dedicaba al tráfico ilícito de personas utilizando rutas por Haití, Bahamas, Tórtola, México y Puerto Rico, quienes estarían proporcionando a sus clientes documentos de viajes falsos de Estados Unidos, España, Venezuela, Guatemala, Bahamas, Chile, Panamá y Costa Rica.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes por la Policía Nacional, el coronel Manuel Antonio Quiroz Félix, subdirector de Investigaciones Criminales (DICRIM), y el teniente coronel Luis Vargas Morillo, encargado de la Unidad Antilavado.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario