martes, 4 de septiembre de 2018

La pandilla MS-13 aplica brutal castigo a sus miembros

Nueva York.- La cruda violencia que ejerce la sanguinaria pandilla MS-13 no se limita a estudiantes y residentes de Long Island, pues sus miembros también sufren la mortal venganza del temido grupo criminal, según autoridades.

El caso más reciente lo destapó el descubrimiento de restos humanos de un presunto miembro de la Mara Salvatrucha, quien habría sido asesinado por la pandilla a la que consideraba su “familia”.

Uno de los principales sospechosos del asesinato a punta de máchate fue identificado como Carlos Benítez Hernández, de 21 años, quien, según autoridades, no es ajeno al sistema penitenciario.

Las autoridades creen que hay al menos otras cuatro personas involucradas en el asesinato y se esperan más arrestos en los próximos días.

Miembro confeso de la MS-13 narra escalofriantes detalles de crimen

Además, de acuerdo con la Policía del Condado de Nassau, esta no es la primera vez que Benítez Hernández es acusado de una “barbarie”.

El hallazgo del cadáver de la víctima, identificada como Carlos Rivas Majano, de 21 años, se realizó la semana pasada en el sector de East Meadow bajo “pistas creíbles”, las cuales fueron ofrecidas por presuntos miembros de la pandilla bajo arresto.

La Policía de Nassau dijo que Rivas Majano, un presunto “marero”, habría sido asesinado por “irrespetuoso” y porque representaba una “amenaza” para el grupo criminal.

El verdugo de Rivas Majano es un autoproclamado miembro de la MS-13, informó la uniformada.

"La pandilla estaba descontenta con sus acciones dentro y fuera del grupo”, dijo el teniente de detectives de la policía del condado de Nassau, Stephen Fitzpatrick, acerca del motivo del grupo criminal para cometer el asesinato. "Sintieron que él faltaba al respeto o que era una amenaza para ellos".

La MS-13 está asociada con al menos 10 asesinatos en el condado de Nassau desde 2016, según las autoridades. En el área operan cinco subgrupos de la pandilla.

Rivas Majano, al igual que otras víctimas, fue invitado a fumar marihuana y a “pasar el rato” en una zona boscosa antes de que fuera asesinado.

“Simplemente no sabía que ese invitación estaba marcada para la muerte", dijo Fitzpatrick.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario