miércoles, 5 de septiembre de 2018

El huracán Florence cobra más fuerza en el Atlántico

El huracán de categoría tres Florence se fortaleció de nuevo al subir sus vientos máximos sostenidos a 125 millas por hora en su avance por el centro del Atlántico, pero no representa de momento riesgo para zonas pobladas.

El NHC, con sede en Miami, detalló que Florence se desplaza en dirección noroeste y se encuentra a 1,160 millas al este-noreste del norte las islas de Sotavento (Antillas Menores) y a 1,370 millas al este-sureste de las Bermudas.

El sistema se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora.

Se prevé que Florence gire hacia el oeste-noroeste el jueves y la próxima semana lo haga hacia el noroeste.

Los expertos prevén un posible "debilitamiento" de Florence en los próximo días, pero "permanecerá como un fuerte huracán", el primero de categoría mayor de la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica.

Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron el pasado 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico un 60 % por debajo de lo normal.

El nuevo pronóstico revisado de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes, este último de categoría tres en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
Fuente:EFE/Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario