domingo, 9 de septiembre de 2018

El huracán Florence avanza en el Atlántico hacia la costa sureste de EEUU

La tormenta tropical Florence se convirtió en un huracán de categoría 1 este domingo, según informaron meteorólogos, y en la tarde cobraba más fuerza.

El huracán Florence se encontraba el domingo en la tarde a 720 millas al sudeste de Bermuda y 580 millas al noreste de las Islas Leeward con vientos máximos sostenidos de hasta 85 millas por hora, con un desplazamiento de 11 millas por hora, según el boletín del NHC de las 5 pm del domingo.

El Centro Nacional de Huracanes informó que su trayectoria sigue siendo incierta. Los meteorólogos estiman que el fenómeno podría tornarse más potente y subir de categoría, con vientos más fuertes en las próximas horas o días.

“Se pronostica que Florence sea un peligroso huracán categoría tres o superior cerca de la costa sureste de Estados Unidos para finales de la próxima semana y el riesgo de los impactos directos continúa en aumento”, afirmó el centro.

Hasta el domingo a la mañana, no se habían emitido ni vigilancias ni avisos. No obstante, las autoridades de Carolina del Sur y Carolina del Norte se preparaban para el impacto.

En Carolina del Sur, el gobernador Henry McMaster declaró el sábado estado de emergencia a fin de prepararse para el posible arribo del huracán. McMaster enfatizó que no hay forma de saber cuándo y dónde tocará tierra la tormenta.

El viernes, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, también había declarado el estado de emergencia y exhortó a los residentes a aprovechar el fin de semana para prepararse ante un posible desastre natural.

“Entramos en el momento más agitado de la temporada de huracanes y conocemos bien la imprevisibilidad y fuerza de estas tormentas”, dijo Cooper.

La Marina de EEUU está haciendo preparativos este fin de semana para que sus barcos en el área de Hampton Roads cambien de puerto.

El Comando de las Fuerzas de la Flota de Estados Unidos dijo en un comunicado de prensa el sábado que los barcos se prepararán antes del lunes para evitar daños por tormentas.

Los oleajes generados por Florence están afectando a las Bermudas y están comenzando a llegar a partes de la costa este, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Fuente:AP/Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario