El huracán Beryl se debilitó levemente en el Océano Atlántico, según informó el sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) en su boletín de llas 5:00 a.m. (hora del este).
El ciclón de categoría 1 mantiene vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora y se mueve al oeste-noroeste a una velocidad de 14 millas por hora.
Se emitieron vigilancias de huracán y de tormenta tropical para el arco de las antillas menores.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró el viernes la emergencia para la isla debido al paso de Beryl por la región del Caribe y pidió no minimizar el peligro, tras la devastación causada en septiembre pasado por el ciclón María.
El gobierno de Barbados emitió una vigilancia de huracán para Dominica. Por su parte, el gobierno de Francia emitió una de tormenta tropical para Martinica, Guadalupe, San Martín y San Bartolomé.
Las Antillas Menores deben continuar monitoreando el progreso de Beryl, ya que se podrían requerir vigilancias o advertencias adicionales.
Beryl es un huracán compacto cuyos vientos con fuerza de huracán se extienden a sólo 10 millas del centro. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 35 millas del centro.
Aunque la temporada de huracanes comienza oficialmente el 1 de junio, este año se formó una tormenta subtropical, Alberto, a finales de mayo.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) pronosticó en mayo pasado que la temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad "cerca" o "por encima del promedio", con entre 5 y 9 huracanes, de los cuales entre 1 y 4 pueden ser de categoría mayor.
Las previsiones de la agencia estadounidense con vistas a la temporada en la cuenca atlántica, que afecta durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México, apuntan además a la formación de 10 a 16 tormentas tropicales.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario