Una jueza federal dictaminó el martes que los agentes de inmigración estadounidenses ya no pueden separar a los padres migrantes y los niños atrapados al cruzar la frontera de México ilegalmente, y debe trabajar para reunir a las familias que se habían separado bajo custodia.
La jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Dana Sabraw, otorgó a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles una orden judicial preliminar en una demanda presentada por las separaciones familiares.
Si los niños son menores de 5 años, deben reunirse dentro de los 14 días posteriores a la orden, emitida el martes.
La juez Sabraw emitió la orden en una demanda presentada por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles. La demanda involucra a una niña de 7 años que fue separada de su madre congoleña y un niño de 14 años que fue separado de su madre brasileña.
Sabraw también emitió un requerimiento a nivel nacional sobre futuras separaciones familiares, a menos que el padre se considere no apto.
Más de 2,300 niños migrantes fueron separados de sus padres después de que la administración Trump comenzó una política de "cero tolerancia" a principios de mayo, buscando procesar a todos los adultos que cruzaron la frontera ilegalmente, incluidos aquellos que viajaban con niños.
Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario