Santo Domingo.- Los acontecimientos ocurridos este jueves en la Cámara de Diputados, en donde los 72 diputados peledeístas de la tendencia del presidente Danilo Medina y 16 del PRD no se presentaron a la sesión ordinaria de hoy en la que se iba a conocer la Ley de Partidos, más otros 12 perremeístas que también se ausentaron, y sectores de del Partido Revolucionario Moderno (PRM), gritan traición. De hecho, hasta los propios leonelistas están señalando a esos “traidores”.
La información habría sorprendido a Luis Abinader, quien ayer tuiteó: “La información que tengo es que los diputados de @El_PRM y los de bloque opositor votarán NO, este jueves. No habrá Ley de Partidos con Primarias Abiertas, como quiere imponer una facción del PLD”.
Así las cosas, los votos a favor de la Ley de Partidos con primarias abiertas habrían sumado 11 a 12 diputados del PRM, lo que acerca más la posibilidad de su aprobación, que necesitaría de unos 125 diputados que estén a su favor y que obren votando positivamente o se ausenten de la sesión para permitir la aprobación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario