Nueva York.- La Universidad del Estado de Nueva York (SUNY) se unió a la de Yale y otras instituciones educativas al retirar el título honorífico que habían concedido al actor Bill Cosby, luego de ser hallado culpable de agresión sexual.
La junta de fideicomisarios de la Universidad de Nueva York votó a favor de la petición de su Fashion Institute of Technology de retirar a Cosby el grado que le confirieron en el 2000, señalan medios locales.
El pasado 26 de abril un jurado halló culpable a Cosby, de 80 años, de los delitos de penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.
La Universidad de Nueva York también retiró hoy el título que había otorgado en 2006 al exdirector de la Ópera Metropolitana de Nueva York James Levine, despedido el pasado febrero luego de que una investigación arrojara evidencia de conducta sexual indebida con jóvenes.
“Continuamos tomando una posición en contra de la mala conducta sexual. Las acciones que llevaron a la reciente convicción de Cosby y la convincente evidencia contra Levine son imperdonables y opuestas a los valores y misión de nuestro sistema”, señaló la rectora de la institución, Kristina Johnson.
La universidad retiró también recientemente los títulos que había conferido al exproductor de cine de Hollywood Harvey Weinstein y al presentador de televisión Charlie Rose, tras ser acusados igualmente de conducta sexual inapropiada.
El pasado martes, la Universidad de Yale tomó la acción en contra de Bill Cosby al existir “clara y convincente evidencia” de su conducta, “que viola los estándares fundamentales de decencia compartida por todos los miembros de la comunidad de Yale”.
Es la primera vez que Yale revoca un título en sus 300 años de historia.
Las universidades de Hopkins, Notre Dame y Carnegie Mellon también tomaron la misma acción contra Cosby.
Mientras, la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Hollywood, que otorga el premio Óscar, también tomó hoy la decisión de expulsar a Cosby y al director Roman Polanski por no cumplir con las normas de conducta de esa entidad.
Fuente:EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario