La actriz porno que alega haber tenido una relación sexual con el presidente Donald Trump está intensificando su lucha legal, demandando al presidente por difamación.
Stormy Daniels presentó la demanda en una corte federal en Nueva York este lunes, citando un tuit que publicó Trump en el que descartó un retrato hablado que representa al hombre que amenazó a Daniels en 2011 para que no hablara sobre su supuesta relación sexual con Trump.
En el tweet, enviado a principios de abril, Trump dijo: "Años después, un retrato hablado de un hombre que no existe. Un trabajo total, jugando los medios de noticias falsos para tontos (¡pero lo saben!")
La demanda dice que el tweet fue "falso y difamatorio", argumentando que Trump estaba hablando sobre Daniels y que "sabía que su declaración falsa y despectiva sería leída por personas de todo el mundo y también se divulgaría ampliamente". La demanda tambien detalla que Daniels ha recibido "amenazas de muerte y de violencia física".
Daniels, cuyo nombre legal es Stephanie Clifford, está buscando un juicio con jurado y daños no especificados. Su abogado Michael Avenatti dijo el lunes: "Tenemos la intención de enseñar al señor Trump que no se puede simplemente inventar cosas sobre alguien y difundirlas sin consecuencias graves".
La demanda es lo último en la batalla legal de Daniels, quien ya está demandando ser liberada de un acuerdo de confidencialidad que ella aceptó días antes de las elecciones de 2016 a cambio de $130,000. El pago fue realizado por el abogado personal del presidente, Michael Cohen. Ese juicio civil se retrasó en una corte federal en Los Ángeles el viernes, y el juez citó una investigación criminal que enfrenta Cohen.
Cohen pidió una demora después de que agentes del FBI allanaron su casa y su oficina hace unas semanas. El FBI estaba buscando registros sobre el acuerdo de confidencialidad. El abogado de Cohen dijo en la corte la semana pasada que debido a que la investigación criminal se superpone con los asuntos de la demanda, el derecho de su cliente contra la autoincriminación podría verse afectado adversamente porque no podrá responder y defenderse.
Ayudada por su abogado, Michael Avenatti, Daniels ha buscado agresivamente mantener su caso a la vista del público. Varias semanas atrás, ella reveló un boceto en "The View" de ABC que, según ella, representa al hombre que le advirtió en 2011 que se mantuviera callado sobre una cita de 2006 con Trump.
Trump se enfrenta a una serie de denuncias sobre sus hazañas sexuales mucho antes de presentarse como candidato a la presidencia. La Casa Blanca dice que Trump no tuvo un encuentro sexual con Daniels, y el presidente ha negado las otras acusaciones también.
Trump también enfrenta una demanda por difamación en Nueva York presentada por Summer Zervos, un exconcursante de "The Apprentice". Zervos ha acusado a Trump de contacto sexual no deseado en 2007 y lo demandó después de que desestimó las reclamaciones como compensadas. Un juez dictaminó que la demanda puede seguir adelante.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario