Nueva York.- El número de casos de tuberculosis en la ciudad de Nueva York aumentó en un 10% el año pasado, el mayor incremento desde 1992, según el Departamento de Salud.
La agencia informó que se registraron 613 casos confirmados en 2017, en comparación con los 556 en 2016.
Los casos de tuberculosis han estado disminuyendo en la ciudad desde que alcanzó un máximo histórico de 3,811 en 1992, informó el Departamento de Salud.
La tuberculosis es una enfermedad bacteriana altamente infecciosa que ataca en gran medida a los pulmones, pero también puede infectar y propagarse a otros órganos, incluidos los riñones, la columna vertebral o el cerebro.
Los funcionarios de salud alertaron a los médicos de la ciudad acerca del aumento de casos, pero no explicaron la razón del mismo. Según un comunicado, las personas más propensas al contagio son adictos y pacientes con VIH.
La agencia urgió a los médicos a evaluar a los pacientes de alto riesgo para detectar la tuberculosis. Los síntomas incluyen fiebre, tos extrema y con sangre, sudores nocturnos y pérdida de peso repentina.
"La tasa de tuberculosis en Nueva York es de 7.5 por cada 100,000 personas, más del doble de la tasa nacional provisional de 2.8 por cada 100,000 personas en 2017", dijo en un comunicado de prensa Joseph Burzynski, comisionado asistente y director de la Oficina de Control de Tuberculosis en el estado de Nueva York.
Las autoridades dijeron que el 63% de los casos de tuberculosis ocurrieron entre hombres.
Burzynski enfatizó que la enfermedad afecta desproporcionadamente a los neoyorquinos nacidos en el extranjero, quienes representan el 86% de todos los casos en la ciudad.
Muchos de los residentes de la ciudad infectados provienen de China, la República Dominicana, Ecuador, India y México, según los funcionarios de salud.
El Departamento dijo que Queens es condado con la mayor incidencia de tuberculosis en la ciudad, con una tasa de 10,6 por cada 100.000 habitantes.
Los vecindarios más afectados son Sunset Park, Brooklyn (23,2 por cada 100.000 personas), el oeste de Queens (19,2 por cada 100.000 personas) y Flushing, Queens (16,2 por cada 100.000 personas).
Los funcionarios de salud aconsejan que los pacientes deben hacerse la prueba de tuberculosis si pasan tiempo con alguien que tiene la enfermedad, si viajó a otros países o si tiene condiciones médicas que debilitan el sistema inmunitario, como el VIH.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario