Nueva York.- Unos 25 líderes de la industria del taxis se unieron para enfrentar las “arbitrariedades” de la Comisión de Taxis y Limosina (TLC) contra los obreros del volante de la ciudad de Nueva York.
Antonio Cabrera (Tuly), presidente de la Federación de Taxistas de Nueva York, informó que llevarán ala TLC a los tribunales por violación a la Constitución de Estados Unidos.
Reveló que “por causa de los desafueros de los inspectores de la TLC, en los últimos meses, tres taxistas se han quitado la vida, debido a que no soportaron las excesivas multas que le aplicó ese organismo”.
Dijo que los inspectores de la TLC no tienen calidad para apresar, esposar y maltratar a los taxistas, ya que son un cuerpo de civiles que ejercen una labor de supervisión, y solamente están disponibles para verificar cuando un taxista comete algún tipo de infracción.
Explicó que los inspectores de la TLC se han excedido en sus funciones, y en vez de ser ente colaborador para la protección de los taxistas, se han convertido en sus enemigos.
“Cuando un oficial de la Policía de Nueva York detiene a un conductor, le explica decentemente porqué lo detuvo y, amablemente, le solicita la licencia y los documentos del vehículo. Sin embargo, cuando un inspector de la TLC detiene a un taxista, le habla mal y con actitud, como si fueran delincuentes”, manifestó Cabrera en El Show de Carlos de la Vega.
Informó que “estamos dando los toques finales a la demanda federal contra la TLC, para que sean castigados los abusos las altas multas, agresiones físicas y medidas discriminatorias de ese organismo contra los taxistas.
“Todo eso se une al pedido del congresista Adriano Espaillat al secretario Jeff Sessions para que investigue cualquier patrón de abusos de la TLC en un área específica, con un reforzamiento selectivo”, indicó.
Fuente:Miguel Melenciano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario