Nueva York.- Los usuarios del transporte público volverán a enfrentar un alza de tarifas para 2019, a menos que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) logre aliviar su déficit.
Joe Lhota, presidente de la MTA, dijo el miércoles que actualmente no existen alternativas que puedan salvar a los usuarios de un nuevo incremento de tarifas el próximo año. Esto por un acuerdo pactado por la Legislatura Estatal en 2009 para elevar los precios cada dos años. El del próximo año sería el sexto incremento de tarifas desde entonces.
Los miembros de la junta de la MTA enfatizaron que la meta es evitar otra alza, pero no existe un plan realista que ayuda a la agencia a superar el bache financiero que enfrenta actualmente.
La Junta había propuesto imponer cuotas a los vehículos de alquiler que transiten en ciertas zonas congestionadas de Manhattan, como Times Square, para compensar el déficit de la MTA, pero actualmente la medida es objeto de debate en Albany.
El plan, según la oficina del gobernador Cuomo, aportaría $500 millones de dólares anuales para mejoras del subway, además de ayudar en descongestión de las vías.
El plazo del presupuesto 2019 vence el 1 de abril en Albany.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario