Nueva York.- Las famosas vitrinas de Saks Fith Avenue, en Nueva York, se vistieron de carnaval dominicano esta semana con una exposición de lechones de Santiago de los Caballeros, combinados con los acostumbrados maniquíes vestidos con las renombradas marcas que se venden en la tienda.
La ídea se llevó a cabo gracias al director de vitrinas de la reconocida tienda por departamentos, Raylín Díaz, un arquitecto diseñador de interiores oriundo de Santiago y radicado en Nueva York desde 2008.
Díaz explicó que las tendencias de temporada son los llamados “embellishment”, que son aplicaciones de detalles que se le agregan a la ropa, por lo que le surgió la inspiración de combinar esta técnica de la moda con los tradicionales trajes de lechones que siempre están adornados con un sinnúmero de aplicaciones.
“Para mi ha sido un sueño hecho realidad poder llevar algo tan de mi cultura y de mi niñez en Santiago a las vitrinas de Saks Fith Avenue, y poderlo combinar con una tendencia de la moda que se está aplicando en todas las marcas más reconocidas del mundo”, expresó.
Agregó que los lechones fueron transformados ligeramente, ya que en vez de llevar vejigas en las manos lo que llevan son carteras o accesorios que también llevan la tendencia del “embellishment” que complementan la vestimenta con la que están vestidos los maniquíes que están alrededor de cada lechón.
Las vitrinas con los lechones de Santiago de los Caballeros se estarán exhibiendo hasta el 4 de abril en la tienda que está ubicada en la Quinta avenida esquina calle 50, de Manhattan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario