Nueva Jersey.- Tres sobrevivientes de la masacre en un colegio en Florida, se reunieron en Nueva Jersey para exigir mayor control de la venta de armas.
Entre ellos figuraron miles de activistas y el senador Bob Menéndez, que apoyan la causa estudiantil.
David Hogg, Matthew Deitsch y Ryan Deitsch sobrevivieron el tiroteo que le costó la vida a 17 estudiantes en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, el 14 de febrero.
Los tres, junto a otros sobrevivientes han surgido como las voces detrás del movimiento contra la venta de armas en el país.
“Estoy aquí. Estoy vivo. Tenemos que cambiar algo”, expresó Hoggs, minutos después de tomar el escenario.
La oficina de Menéndez dijo que la manifestación iba empujar por “legislación de sentido común sobre armas”.
Un estimado de 2,500 personas estuvieron presentes en el templo B’nai Abraham en Livingston, demostrando su apoyo por el cambio de leyes.
Los organizadores del evento cambiaron de local por la cantidad de personas que llegaron al evento. El templo se llenó a su máxima capacidad.
Los tres estudiantes, entre otros, estarán participando en varias manifestaciones por todo el país. El 24 de marzo llevarán a cabo la marcha, “March For Our Lives”, en Washington D.C.
La masacre en Florida ha revivido el debate nacional sobre las leyes de armas.
El presidente Donald Trump discutió sobre la prohibición de “bump stocks”, dispositivos que permiten que un arma semiautomática funcione como una automática, disparando decenas de balas por minuto.
Mientras que otros abogan por armar a los maestros.
Los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Rhode Island, anunciaron la formación de la coalición, “Estados por la Seguridad de Armas”. Una alianza de varios estados contra la violencia con armas de fuego.
Según los gobernadores, esta coalición le permitirá a los estados combatir temas relacionados a la violencia de armas.
Esta alianza hará posible temas como, el paro de la venta de armas en el mercado negro, cambio de información entre autoridades sobre individuos que plantean amenazas serias, entre otras.
La formación de la alianza nace en momentos críticos en los cuales el país espera que el Congreso y el presidente tomen acción federal en el asunto.
Fuente:NBC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario