Nueva York.- Iniciamos el segundo mes del año con amenaza de precipitación invernal en nuestra área. Durante la noche del jueves un frente frío se acercará por el oeste, lo que incrementará las lluvias, de ligeras a moderadas, hasta pasada la medianoche, cuando se pronostica que aire mucho más frío empiece a interactuar con esta inestabilidad y comience la transición de lluvia a lluvia helada y nieve, desde las 2:00 a.m. hasta las 8:00 a.m., cuando se pronostica que el frente cruce completamente de oeste a este el sector triestatal.
Se esperan acumulados totales entre 1 a 3 pulgadas el noroeste de Nueva Jersey, el centro y norte del Valle Hudson y desde la costa hacia el centro en Connecticut.
Además, el condado Suffolk en Long Island también podría recibir tales acumulados. Por otro lado, hasta una pulgada podría caer en el área metropolitana y gran parte del Estado Jardín.
No se espera un evento mayor de nieve, pero el tráfico matutino sí vería el impacto con superficies resbaladizas. Se aconseja manejar con mucha precaución, sobre todo en áreas donde se esperan los mayores acumulados.
Una vez que cese la nieve, se incrementará los vientos combinándose con la llegada de aire más frio, lo que producirá sensaciones térmicas en un solo dígito para terminar esta semana laboral y empezar el fin de semana.
El próximo episodio de precipitación se pronostica el domingo.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario