El Departamento de Niños y Familias de Florida dio a conocer documentos luego de que un juez otorgó una orden para revelar un informe confidencial del pasado del sospechoso Nikolas Cruz que describe cómo cortó sus brazos en las redes sociales y dijo que tenía la intención de comprar un arma.
DCF publicó los documentos este lunes por la noche. La agencia dijo que su división de Servicios de Protección para Adultos fue convocada el 28 de septiembre de 2016 para investigar las denuncias de que su madre lo estaba victimizando.
DCF dijo que no encontró "ningún indicador de abuso o negligencia como se alega" después de una investigación que involucró a consejeros de salud mental, personal escolar y agentes de la ley que tuvieron contacto con Cruz.
El departamento también dijo que Henderson Behavioral Health, una organización independiente, le dijo a DCF que Cruz estaba recibiendo servicios de tratamiento de salud mental y que estaba tomando medicamentos.
DCF dijo que recibieron informes de que Cruz no tenía un arma de fuego en ese momento, y agregó que vivía con su madre y asistía regularmente a la escuela.
El departamento enfatizó que la investigación que llevó a cabo fue "la única interacción directa que DCF tuvo con este individuo".
La investigación se abrió después de que Cruz discutió con su madre, según el informe. Lynda Cruz, quien murió en noviembre de 2017, estaba preocupada. Se encontró el video de Cruz cortándose los brazos y publicando sobre ello en Snapchat.
El resumen del informe muestra que DCF investigó a Cruz, que acababa de cumplir 18 años, como un "adulto vulnerable debido a una enfermedad mental". El informe decía que "estaba en Snapchat cortándose ambos brazos" y que tenía "planes de salir y comprar un arma ".
Según el informe, su madre dijo que su comportamiento fue el resultado de una ruptura con una niña que, según ella, estaba engañando a Cruz.
El informe también indicó que en 2015, Cruz tenía una mochila con carteles de odio que incluía: "No me gusta los n-s".
Según el informe, Cruz admitió a un consejero "que se sentía deprimido". Su madre le había dicho a los investigadores que padecía Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y autismo.
El informe también mostró que un especialista en crisis de Henderson Mental Health determinó que Cruz no era un riesgo para él ni para nadie más. "No se necesitaron otras referencias o servicios", concluyó el Departamento de Niños y Familias de la Florida.
Después de tres meses de investigación, el informe fue cerrado y no se encontraron "indicadores que respalden las acusaciones de supervisión inadecuada o negligencia médica".
DCF solicitó la publicación del informe completo.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario