Nueva York.- Una niña de 5 años murió repentinamente durante el fin de semana y el Departamento de Salud (DOH, por sus siglas en inglés) confirmó este lunes que fue a causa de la epidemia de influenza que afecta a EEUU.
Este es el cuarto niño que muera a causa del virus en la ciudad de Nueva York esta temporada.
La víctima no fue identificada.
La madre de la niña, desesperada por el pánico, se acercó a sus vecinos en busca de ayuda cuando la encontró inconsciente. Fue entonces cuando uno corrió a darle a la niña reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras que otra llamó al 911.
Confirman tercera muerte pediátrica en NYC por influenza
Los primeros en responder indicaron que corrieron a la escena en Canarsie alrededor de las 8:00 p.m. del sábado e intentaron resucitar a la niña. Ella estaba inconsciente y fue llevada de urgencia a un hospital de la zona, donde la declararon muerta.
Un médico forense determinó la causa oficial, pero no estaba claro si la pequeña alguna vez recibió una vacuna contra la gripe. Los vecinos dijeron que la familia se quejó de que el niño tenía fiebre, según reportó nuestra cadena hermana NBC.
La temporada de gripe de este año es ahora tan mala como la epidemia de gripe porcina en 2009. La semana pasada, una niña de ocho años de Queens murió de gripe.
Cuando dos meses de invierno restantes, los doctores continúan instando a las personas a que se vacunen.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario