Nueva York- El senador por el estado de Nueva York, Charles Schumer, está pidiendo a los funcionarios federales de salud que despachen un equipo de vigilancia de la influenza a Nueva York, en medio del aumento en el número de casos.
El demócrata anunció su solicitud a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) el domingo.
Schumer dijo que un equipo de vigilancia podría ayudar a los trabajadores de salud locales y a los funcionarios de salud del estado a estudiar la propagación de la enfermedad, identificando las cepas particulares involucradas y evaluando el impacto en la población general del estado.
"Es como cuando tenemos un problema de aplicación de la ley y hacemos un llamamiento a las agencias federales para reforzarlo y ayudar a nuestra policía local", dijo Schumer. "Tenemos un problema de salud y estoy pidiendo a los federales que vengan y refuercen nuestro sistema local de atención médica".
Schumer añadió que un equipo del CDC podría ayudar al estado con los esfuerzos de salud pública que ya están en marcha en el estado, tales como el seguimiento de las cepas de gripe para descubrir la mejor forma de combatir el virus.
"Digamos que saben que una sección de El Bronx está siendo afectada por una gripe abrumadora enre los ancianos", dijo Schumer. "Irán a los centros de ancianos mayores, irán a los asilos de ancianos, notificarán a los ancianos en una variedad de formas y dirán: 'Esto es lo que debes hacer'".
Según la oficina del senador, más de 5,200 neoyorquinos han sido hospitalizados con gripe esta temporada. Eso se compara con 3,500 neoyorquinos hospitalizados el año pasado. Y la cantidad de casos nuevos aumentó en un 54 por ciento la semana pasada.
El CDC dijo que este año las poblaciones de personas mayores y de mediana edad (personas de 50 a 65 años) parecen estar en mayor riesgo que los niños.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario