Caracas.- Las fuerzas opositoras venezolanas, cobijadas bajo el paraguas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sostienen en este momento un intenso debate sobre las decisiones que deberán tomar, ahora que el gobierno de Nicolás Maduro ha anunciado unilateralmente el adelanto de las elecciones presidenciales, y al mismo tiempo radicaliza su postura tanto dentro como fuera del país.
En los partidos opositores está muy viva la tesis de no participar en unas elecciones dentro de las condiciones actuales que propone el chavismo. Las negociaciones de la República Dominicana entre la MUD y el chavismo se encuentran “moribundas”, a pesar de los esfuerzos mediadores, de acuerdo a lo afirmado por el delegado opositor Luis Florido.
De momento, sin embargo, parece extenderse entre la dirigencia de la MUD una urgencia en torno a la selección de un abanderado, o nuevo líder de la coalición, que bien pueda asumir la candidatura presidencial, en caso de que se concreten condiciones mínimas para asistir, o en su defecto asuma las riendas y el liderazgo para plantarle cara al chavismo en un escenario extremo de la crisis, ya en una situación extra electoral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario