Nueva York.- Si saliste del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy sin tu equipaje durante el caos relacionado con las severas condiciones del tiempo del fin de semana, existe la posibilidad de que esté a la intemperie, debajo de una rampa.
Las imágenes proporcionadas el martes por la tarde a el equipo investigativo del I-Team de nuestra cadena hermana NBC 4 New York muestran docenas, si no cientos, de equipajes amontonados debajo de una rampa de la terminal al lado de pilas de nieve, más de cinco días después de que el aeropuerto cerrara durante el día en medio de las condiciones de ventisca de la semana pasada.
El cierre desencadenó días de aglomeración luego de la reapertura del aeropuerto, que se vio agravado por un par de aviones que chocaron alas y una tubería reventada que inundó la Terminal 4 durante el fin de semana, la cual es operada por compañías privadas.
Las imágenes de nuestro helicóptero 47 mostraron el martes montones de equipaje aún afuera en medio de la nieve.
Fuentes del aeropuerto dijeron a NBC que los gerentes de la Autoridad Portuaria (Port Authority) instruyeron a los supervisores de la rampa para que retiren el equipaje amontonado y lo coloquen debajo de las rampas para que los pasajeros no vieran las pilas de equipaje.
Las fuentes agregaron que el operador de la terminal recibió multas por el almacenamiento incorrecto de equipaje.
Una portavoz de la Autoridad Portuaria reiteró que la agencia había ordenado a las aerolíneas que devolvieran inmediatamente todo el equipaje a los clientes que se vieron afectados por los eventos del fin de semana y que el mismo se coloca temporalmente bajo rampas exteriores.
"En el proceso de devolver el equipaje a los clientes y el equipaje llega desde otros aeropuertos desde vuelos redirigidos, y para pasajeros que se transfieren a otros vuelos, las aerolíneas colocan y clasifican temporalmente las maletas en varios puntos del aeropuerto, incluidas las rampas exteriores", dijo la portavoz. "Estas no son áreas de almacenamiento".
Y una vocera de JFKIAT, propietaria de la Terminal 4, dijo a NBC que "han logrado un progreso significativo al devolver las maletas a los pasajeros y han estado trabajando para aumentar el personal y la mano de obra con las aerolíneas y los servicios de entrega para hacerlo".
Pero estas medidas no están apaciguando a los miles de viajeros que todavía están tratando de rastrear el equipaje que no pudieron reclamar durante el enigma del fin de semana.
Fuente:Telemundo
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