viernes, 26 de enero de 2018

Nueva York: Ciudad mantendrá los beneficios de Medicaid a “dreamers”

Albany.- El estado de Nueva York seguirá proporcionando beneficios de atención médica del programa Medicaid a los inmigrantes que llegaron al país durante su infancia, sin importar si las autoridades federales no llegan a un acuerdo para extender el programa que los protege de la deportación, informó el gobernador Andrew Cuomo esta semana.

El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus iniciales en inglés), fue creado durante el gobierno del presidente Barack Obama y protegía de la deportación a ciertos inmigrantes que llegaron al país siendo niños. Pero el mandatario republicano Donald Trump decidió cancelar el DACA y ahora se debate en Washington el futuro de los beneficiaros del programa.

Sin embargo, Nueva York no se sentará a esperar una resolución y garantizará que los 42.000 residentes del estado afectados por DACA mantengan sus beneficios de Medicaid incluso si desaparece el programa federal.

“La incapacidad del gobierno federal para tomar medidas que protejan a los beneficiarios del DACA es terrible, antiestadounidense, injusta y pone a cientos de miles de niños en riesgo”, dijo el martes el demócrata Cuomo. “No permitiremos que la denigración y la disfunción pongan vidas en riesgo”.

Cuomo también está a favor de extender los programas de ayuda estatal para el financiamiento universitario para los estudiantes que no tengan estatus legal.

Durante años ha respaldado la iniciativa, conocida como Dream Act. La medida también aplicaría a la nueva beca estatal Excelsior, que tiene el objetivo de eliminar el pago de matrícula de las universidades estatales para los estudiantes de ingresos bajos y medios.

El Dream Act ha sido demorado desde hace tiempo en Nueva York por la oposición republicana en el Senado estatal.
Fuente:Externa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario