Varios modelos acusaron a los afamados fotógrafos Bruce Weber y Mario Testino por insinuaciones y coerción como parte de una nueva y extensa investigación sobre acoso sexual, reportó el periódico The New York Times el sábado.
Quince modelos y exmodelos revelaron al diario que las peticiones de Weber generalmente ocurrían durante sesiones fotográficas y otras sesiones privadas. Trece asistentes y modelos acusaron a Testino, indicó el Times.
“Lo recuerdo poniendo sus dedos en mi boca y tocando mis partes íntimas”, dijo el modelo Robyn Sinclair sobre Weber. “Nunca tuvimos sexo ni nada parecido, pero muchas cosas pasaron. Mucho toqueteo. Mucho abuso”.
A los modelos se les pedía que “respiraran” y se tocaran ellos mismos y Weber movía sus manos donde sintieran “energía”, señaló el diario, que agregó que el fotógrafo a menudo guiaba las manos de los modelos con las suyas.
Los anuncios subidos de tono de Weber para marcas como Calvin Klein, Abercrombie & Fitch y otras lo ayudaron a convertirse en una estrella de la fotografía comercial y artística.
Por su parte, Testino, quien es adorado por las celebridades, por las revistas elegantes -incluida Vogue- y por los miembros jóvenes de la familia real británica, fue acusado de manosear y hacer ofrecimientos sexuales, de acuerdo con el diario.
Las acusaciones contra ambos fotógrafos datan de hace muchos años, y en algunos casos los acusadores relatan detalles con notable consistencia, subrayó el Times.
Los representantes de los fotógrafos indicaron que estaban consternados y sorprendidos por las acusaciones.
“Estoy completamente impactado y entristecido por las indignantes afirmaciones que se hacen en mi contra, las cuales absolutamente niego”, puntualizó Weber en el comunicado de su abogado.
La firma de abogados Lavely & Singer, que representa a Testino, puso en duda el carácter y la credibilidad de las personas que se quejaron de acoso.
Fuente:AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario