El Departamento de Justicia dijo este martes que apeló la decisión de un juez de San Francisco de bloquear el fin del programa DACA, de acuerdo a un comunicado oficial emitido por el gobierno federal.
El pedido se hizo a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, pero la administración del presidente Trump acudirá además a la Corte Suprema para definir el caso.
El gobierno federal enviaría su apelación para que la Corte Suprema decida el resultado del caso, en lugar de la Corte de Apelaciones, esta semana, según informó.
"Queremos que el tema se resuelva de forma rápida y justa para todos los involucrados", dijo el fiscal general Jeff Sessions como parte del comunicado.
El juez William Alsup aceptó el martes 9 de enero una solicitud de California y otros demandantes de que se impida a Trump cancelar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) mientras sus demandas se resuelven en la corte.
La Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) dijo el sábado 13 de enero que, en cumplimiento con el dictamen de un juez federal, ha reanudado los trámites para la renovación de permisos bajo DACA, mientras se resuelve el litigio que impugnó su cancelación en los tribunales.
Los jóvenes indocumentados podrán seguir renovando su permiso mientras se toma la decisión final sobre el caso.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario