Santo Domingo, República Dominicana.- La Fundación Transparencia y Democracia deploró la falta de seguridad que, dice, impera en los tribunales del país.
El presidente de la entidad, Cesar Manuel Matos Díaz, atribuyó a esa situación que Miguel Ángel Valerio, de 43, propinara heridas de arma blanca a su expareja, Tania Herminia Noesí, de 33, en el juzgado de paz de Esperanza, provincia Valverde.
También la muerte a balazos de la sargento policial, Carolina Cecilia Rijo, de 34 años, en el juzgado de paz del ensanche Ozama, a manos del también sargento, Joaquín Omar Trinidad.
Dijo que es penoso, lamentable y lastimero que los femenicidios hayan tocado las puertas de la justicia, debido a que hay una tímida seguridad a cargo de agentes policiales que no son suficientes para revisar a todos los usuarios del sistema.
“Los usuarios del sistema judicial acuden a los tribunales como víctimas de un agresor y a la vez se convierten en víctima del sistema que no les brinda la debida seguridad”, señaló.
Matos Díaz enfatizó que el sistema de seguridad de la justicia fracasó, ya que se permite el ingreso de personas armadas, así como policías y militares portando “su arma de reglamento”, por su condición.
El presidente de Transparencia y Democracia demandó del Poder Judicial incrementar los niveles de seguridad en los tribunales.
Fuente:Ali Nuñez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario