Nueva York.- Dominicanos que se encontraban en el interior del consulado dominicano en esta ciudad la mañana de este lunes en procura de algunos de los documentos que allí se expiden, condenaron la forma en que integrantes de “Marcha Verde” penetraron a la sede, ocasionando la paralizacion por algún momento de las labores consulares.
Raúl de la Cruz, Miguelina de Almonte, Faustina Contreras, Carlos Manuel Comprés, Emmanuel de los Santos, Isidro Marmolejos, Willian Figueroa, Hilda Consuelo de Rivera y Luis del Orbe, entre otros, quienes rehusaron fotografiarse, indicaron que ir a vociferar, regar volantes partidaristas, entablar agrias discusiones con el personal consular no fue lo más digno y correcto.
“Con esos métodos no se fortalece la democracia, porque el accionar político se desarrolla de forma convincentemente, exponiendo con claridad los puntos de vistas, pero no por métodos obligatorios, de sugestión, extorción y amenazas”, dijeron.
“No es posible que acudan a los lugares a provocar, intimidar, incidentar el ambiente para luego justificar su “accionar” en bien de la comunidad”, sostuvieron.
Un poco más de una docena de integrantes de “Marcha Verde” en la urbe protestaron contra la corrupción e impunidad en el gobierno del presidente Danilo Medina, e invitaban a la marcha a celebrarse este domingo 28 en el Alto Manhattan para celebrar el primer aniversario de la entidad.
Por su parte el cónsul Carlos Castillo declaró a este reportero, quien fue testigo presencial del incidente, que “cualquier protesta pacífica es un derecho que le asiste al ciudadano, pero sin violentar propiedades, romper solemnidades, ni penetrar al interior de la sede”.
“Tenemos todos los elementos para tomar acciones judiciales, pero exhorto a cualquier entidad u organización que la repetición de un hecho de esta naturaleza tendrá consecuencias legales”, aseguró.
Fuente:Ramón Mercedes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario