Nueva York.- La niñera dominicana Joselyn Ortega de 55 años, nativa de Santiago de los Caballeros y acusada de asesinar a los niños Lulu y Leo Krim, hermanos de 6 y 2 años de edad que estaban a su cuidado, será enjuiciada a finales de este mes de enero, decidió el juez del caso, Gregory Carro, en la Corte Suprema Estatal de Manhattan.
La escogencia de los jurados comenzaría en los próximos días y la abogada de Ortega, adelantó el año pasado que usaría la demencia como uno de sus argumentos de defensa.
Ortega, quien, según el expediente, apuñaló múltiples veces a los menores en el apartamento de la familia Krim, en la calle 75 en el centro de Manhattan, intentó suicidarse tratando de degollarse.
Fue procesada mientras estaba en cuidados intensivos en el hospital Presbiteriano del Alto Manhattan, procedimiento que ha sido cuestionado por la defensa.
Ella también rechazó una oferta para un acuerdo con los fiscales, negándose a declararse culpable.
Si el jurado la declara responsable de los asesinatos en primer grado, enfrenta dos cadenas perpetuas consecutivas.
Los homicidios se produjeron en 2012, supuestamente para vengarse del “maltrato” de los padres de los menores, quienes se habrían negado a aumentarle el sueldo y, en vez de eso, le asignaban más trabajos en el apartamento.
Leo Krim, el padre de los niños, es un alto ejecutivo de CNBC, plataforma de noticias en internet.
La madre y los niños, viajaron a Santiago junto a Ortega, para conocer la familia de la niñera, donde estuvieron por nueve días.
Fotos de la estadía fueron subidas a la página de la madre de los niños, en Blog Live, donde escribió elogiosos comentarios de la visita y los familiares
La niñera gozaba de mucha confianza en la familia Krim durante años antes de supuestamente cometer los asesinatos de los niños.
El juez Carro ordenó que la selección del jurado comience después de la próxima presentación de Ortega en el tribunal que será el 22 de enero.
Los fiscales y la defensa de la niñera están negociando lo que figurará en el cuestionario a los potenciales miembros del jurado, una regla que es el primer paso para eliminar o escoger los candidatos.
Fuente:Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario