sábado, 16 de diciembre de 2017

Resaltan logros de Adriano Espaillat en su primer año como congresista

Nueva York- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) obtuvo importantes logros legislativos en su primer año en el Congreso de los Estados Unidos. De los nuevos legisladores, fue el que más proyectos de leyes introdujo en la Cámara de Representantes.

En representación del Distrito Congresual 13 de Nueva York, logró la aprobación de cinco enmiendas a leyes, introdujo 20 proyectos de leyes, dio más de 30,000 respuestas a constituyentes que expresaron sus opiniones sobre legislaciones en cartas y llamadas telefónicas y a través de sus oficinas en Manhattan y El Bronx ofreció servicios de alto nivel en beneficio de los residentes del su distrito, entre ellos servicios de vivienda e inmigración, dice una nota de prensa.

Agrega que, además, Espaillat se convirtió en una de las principales voces nacionales en materia de inmigración, atención médica y vivienda asequible. En diferentes oportunidades abogó a favor de los Soñadores (DREAMERs), los recipientes de DACA, la protección de los peatones, por programas que benefician a estudiantes de bajos ingresos y por fondos federales para enfrentar la crisis humanitaria que padece Puerto Rico a raíz del huracán María.

“Ha sido un año de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, en el que me he dedicado por completo a servir a mis constituyentes del Distrito Congresual 13 y a luchar por un mejor Estados Unidos”, dijo el congresista Espaillat. “Agradezco la gran labor realizada por mi equipo de trabajo, y el apoyo y colaboración que he recibido de la comunidad”.

Entre las 5 enmiendas presentadas por el congresista Espaillat que fueron aprobadas por Comités figuran la ‘Ley para Ponerle Fin a las Enfermedades Tropicales Desatendidas’ (End Neglected Tropical Diseases Act), que respaldaría el tratamiento y la eliminación de las enfermedades tropicales desatendidas, y garantizaría que las personas desplazadas por desastres naturales y provocados por el hombre reciban el tratamiento que merecen.

También a ‘Ley para Hacer Apropiaciones Seguras y Prósperas para Estados Unidos, 2018′ (Make America Secure and Prosperous Appropriations Act, 2018), que proporcionaría asistencia bajo un contrato con subsidio basado en proyectos a largo plazo bajo la sección 8 de la Ley, con un plazo de no menos de 20 años, para tener alquileres iniciales establecidos en viviendas, con protecciones que beneficien a los inquilinos.

Dice la nota de prensa que en su primer año en el cargo, Espaillat logró la aprobación de más de $500 millones en fondos que benefician a los residentes del distrito congresual 13, entre ellos $301,508 en fondos en subvenciones para expandir el programa Made in NY, el cual ayudará a ampliar la asistencia técnica a los fabricantes de la ciudad de Nueva York para mejorar sus esfuerzos de marketing digital, gestión de proyectos y desarrollo de capacidades. Se prevé que el proyecto genere más de 100 empleos, salve más de 200 empleos y genere $1,65 millones en inversiones privadas.

De los $500 millones hay $1,000,000 en fondos de financiamiento para la Iniciativa Integral de Seguridad Escolar y $342,858 en subvenciones para la Ley Second Chance que busca el fortalecimiento de las relaciones entre padres jóvenes, madres jóvenes. Este financiamiento apoyará en la transición exitosa de madres y padres jóvenes cuando vuelven a sus familias y comunidades después de su encarcelamiento.

Y $900,511 en fondos de financiamiento para los programas Upward Bound, de Columbia University para el año 2017-2018, el cual sirve a estudiantes de bajos ingresos y de primera generación que se benefician de este recurso educativo en toda la ciudad.
Fuente:Externa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario