Santo Domingo, República Dominicana.- El Gobierno comunicó que a partir de 2020 no usará leche en polvo importada en el desayuno y el almuerzo escolar, con el objetivo de fortalecer la producción nacional.
René Jáquez, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), informó que ese organismo inició el desmonte de la importación de leche para el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Con ese propósito firmó un acuerdo con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), que dirige Arnaldo Gómez.
“El presidente Danilo Medina nos instruyó para tomar las medidas necesarias a fin de utilizar sólo leche de producción nacional en el programa de Alimentación Escolar”, manifestó.
El funcionario expresó que el objetivo principal de este acuerdo es lograr que para el 2020 todas las raciones sean alimentos de producción nacional.
Conforme al convenio, Conaleche dará asistencia técnica a los productores y procesadores de leche que suplen el PAE para que alcancen la sostenibilidad del negocio en cuanto a la calidad y la cantidad de la materia prima. Asimismo, ese organismo certificará la compra y venta del producto.
Jáquez afirmó que en el presente año escolar el Inabie está invirtiendo más de tres mil millones de pesos en compra de leche para el desayuno escolar.
Esa dependencia compra más de cinco millones de raciones semanales de leche de producción nacional.
El director de Conaleche resaltó el compromiso de esa institución con los lecheros nacionales y consideró que el acuerdo con el Inabie fortalecerá ese sector.
Fuente:Ali Nuñez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario