Nueva York.- El gobernador Andrew Cuomo anunció una serie de propuestas sociales y educativas para luchar contra las actividades de la banda criminal M-13 en zonas como Long Island.
“El MS-13, con su violencia sin sentido, ha sembrado el miedo en Nueva York y ha reclutado a muchos jóvenes para que se embarquen en un camino sin salida de violencia y crimen”, afirmó Cuomo en un comunicado.
El anuncio, que forma parte de las propuestas para el año próximo, busca eliminar de raíz las causas que motivan a muchos jóvenes a involucrarse en las actividades criminales de esa banda.
Una de las propuestas busca extender los programas educativos y deportivos después del horario escolar en áreas de alto riesgo de Long Island, que serán reforzados con fondos adicionales por 2 millones de dólares.
Cuomo también quiere lanzar un programa financiado con 5 millones de dólares para fomentar la formación laboral entre los jóvenes en áreas donde suelen reclutar a sus partidarios bandas como el M-13.
También propone un programa educativo que permita a los adolescentes rechazar los avances de estas grupos criminales, y crear equipos de asistencia comunitaria para conocer sus movimientos y asistir a las fuerzas policiales.
Otra propuesta incluida en el programa, financiada con 3 millones de dólares, busca proporcionar asistencia a jóvenes inmigrantes, incluyendo apoyo médico y psicológico y la enseñanza de idiomas.
“La clave de nuestro programa completo tiene como objetivo las actividades de las bandas atacando las causas de raíz: el reclutamiento entre los jóvenes”, afirmó Cuomo.
Fuente:EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario