Nueva York.- Un veterano de la II Guerra Mundial, de 93 años, es el nuevo alcalde de Tinton Fall, un pequeño condado de 19.000 habitantes en el estado de Nueva Jersey que sorprendió a muchos con su triunfo en las urnas.
Contra todo pronóstico, Vito Perillo derrotó al alcalde y veterano policía Gerald Turning por 300 votos en unas elecciones no partidistas.
“No creí que tuviera una oportunidad. Mucha gente me dijo que él (Turning) tenía muchas conexiones, era bien conocido, muy apreciado, todas esas cosas”, dijo hoy el nonagenario en sus primeras declaraciones a la prensa rodeado de familiares.
El nuevo alcalde, que habrá cumplido los 97 al final de su mandato, hizo una campaña puerta por puerta con la promesa de mayor transparencia y reducir los impuestos municipales, bajo el lema de “un alcalde a tiempo completo fiscalmente prudente”.
Perillo, exingeniero, se refirió con ello a lo que le motivó a aspirar a la alcaldía: una demanda contra la policía del condado que costó 1,1 millones a los contribuyentes.
“Eso sale de mi bolsillo y el de los residentes de Tinton Falls”, dijo al diario NJ.com. el nuevo alcalde que se siente “feliz” por su victoria pero dice que también se alegra de que todo haya concluido.
Turning felicitó a Perillo a través de su página de Facebook por su elección y le deseó “lo mejor”.
Fuente:EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario