viernes, 3 de noviembre de 2017

Tribunal ordena a DNCD reintegrar una agente cancelada en el 2015

Santo Domingo, República Dominicana.- El Tribunal Constitucional ordenó este viernes a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) la reintegración de una agente que había sido cancelada de la institución el 3 de junio del 2015.

Dijo que el organismo antidrogas actuó en violación al derecho al trabajo y al debido proceso de Andrea Mueses Reyes, no obstante no haberse cometido ninguna falta disciplinaria o delito. La agente estuvo representada por los abogados Alejandro Alberto Paulino Vallejo y el Lic. Melvin Velásquez Then.

El alto tribunal revocó la sentencia No. 00121-2015, de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo en la cual se rechazó la acción de amparo incoada bajo la premisa de que dicha acción judicial no procedía.

Mediante la sentencia 582-2017 acogió el recurso de revisión de amparo interpuesto por Mueses Reyes que buscaba regresar por la vía judicial a la DNCD como agente de la dicha entidad.

También condenó a la Dirección Nacional de Control de Drogas a pagarle a la recurrente salarios caídos y astreinte en caso desacato de la sentencia condenatoria a la DNCD.
Fuente:Externa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario