Nueva York.- Una jueza ordenó el arresto de un polémico cirujano dominicano y dos de sus hermanos por presuntamente adueñarse de un centro médico ilícitamente.
La orden de captura fue difundida el pasado viernes, luego de que Edgar Contreras, Omar Contreras Rosario y su hermana Luz Divina Contreras Rosario, fueran sentenciados el pasado me de septiembre a tres años de prisión, según reportó el rotativo El Nacional. La madre de los acusados, Valentina Rosario, también fue condenada a cumplir seis meses de prisión domiciliaria.
Los implicados fueron condenados por la falsificación de documentos para adueñarse del Centro Médico Gascue.
Omar Contreras era el accionista mayoritario, pero habría perdido su poder sobre el inmueble tras incumplir un préstamo personal a una sucursal bancaria. El centro fue últimamente subastado y adquirido por dos hombres, quienes luego lo vendieron a un grupo de médicos y otros inversionistas, según El Nacional.
La acusación señala que los condenados transfirieron ilegalmente a sus nombres los títulos de propiedad que fueron subastados por la entidad bancaria.
En abril del 2015 la fiscalía del Distrito Nacional cerró mediante una orden judicial la clínica Plástica Contreras mientras investigaba la muerte de Sharilene Cedeño, de 23 años. Dicho centro estuvo bajo la lupa de las autoridades por otros previos incidentes.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario