Un oficial retirado declaró el lunes que la bala que mató a Kate Steinle, de 32 años de edad, en un muelle en San Francisco hace dos años habría rebotado antes de impactar a la mujer.
El oficial John Evans dijo que junto a otros investigadores trabajaron el caso y hallaron una marca del rebote de la bala en el concreto 4 días después de que Jose Inés Garcia Zarate, un inmigrante indocumentado, disparara a Steinle.
Evans afirmó que la noche del tiroteo los investigadores pasaron por alto la marca de la bala ubicada en el suelo. Cuatro días después los oficiales regresaron a la escena cuando descubrieron que la bala estaba parcialmente aplanada, siendo esto un indicativo de que había rebotado.
Este testimonio beneficia los argumentos de la defensa, ya que los abogados de Zarate afirman que el rebote de la bala muestra que el tiroteo fue accidental.
Por su parte, la Fiscalía acusó a Zarate de asesinato, alegando que el sospechoso tuvo la intensión de apuntarle y dispararle a los peatones que se encontraban en el ligar el 1 de julio de 2015.
El tiroteo desató un furor político durante la carrera presidencial del año pasado, y el entonces candidato Donald Trump citó el asesinato como una razón para endurecer las políticas de inmigración de Estados Unidos.
García Zárate había sido liberado de la cárcel de San Francisco unos tres meses antes del tiroteo, a pesar de una solicitud de las autoridades federales de inmigración para detenerlo por nuevos procedimientos de deportación.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario