Nueva York.- Los fuertes vientos árticos que arrasaron con los cultivos de nuestra área comenzó su paso de dos días en el área tri-estatal, provocando un descenso en las temperaturas que sentían en los 30 grados dentro y fuera de la ciudad, con lo peor del frío por venir, según nuestros expertos de La Autoridad en El Tiempo (LAEET).
Las temperaturas llegaron a los 37 o 38 grados en toda la región a las 8:30 a.m., y nuestros expertos indicaron que podrían ser las más altas del día. La temperatura mínima normal para el 10 de noviembre es de 43 grados, según nuestros meteorólogos.
Por la tarde, se sentirá aún más frío, ya que los fuertes vientos del noroeste golpearán con ráfagas de hasta 40 mph en algunos puntos. Es el aire más frío que ha visto el área tri-estatal desde marzo, pero un frío aún más brutal se anticipa para el sábado por la mañana; probablemente romperá un mínimo histórico de 28 grados alcanzado en 1933.
Las temperaturas glaciales del sábado superarían el récord de Central Park establecido hace 84 años.
Una advertencia de helada está vigente a partir de las 6 p.m. del viernes hasta las 8:00 a.m. del sábado para toda la ciudad de Nueva York, Long Island y la mayoría de los suburbios circundantes. Se estima que el frío matará los cultivos y la vegetación sensible, esencialmente terminando la temporada de crecimiento para el año.
Habrá algo de alivio más tarde en el día sábado cuando salga el sol, los vientos se calmen y las temperaturas superen los 30 grados, según LAEET.
Afortunadamente, las condiciones árticas no durarán mucho. Las temperaturas subirán aproximadamente 10 grados, hasta un máximo de 49 grados el domingo. Para el lunes, estarán nuevamente en los 50, donde se espera que permanezcan durante el resto de la semana.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario