Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, reiteró su compromiso con el bienestar magisterial y el fortalecimiento de la carrera docente para juntos continuar impulsando la calidad de la enseñanza-aprendizaje, como aspira el presidente Danilo Medina y la sociedad en su conjunto.
En un mensaje con motivo del Día Mundial de los Docentes, Navarro reconoció su trabajo tesonero en las aulas en favor del desarrollo del país.
“A propósito de conmemorarse el Día Mundial de los Docentes, extendemos nuestras felicitaciones a todos los profesores, técnicos y directores docentes de nuestro país que cada día ejercen la noble tarea de formar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, transmitiendo no solo conocimientos, sino también compartiendo valores y competencias”, expresó.
Destacó que el Jefe del Estado ha reconocido y dignificado la labor docente, mejorando su calidad de vida y las condiciones en que laboran. “En el marco de la Revolución Educativa, la labor del docente ha adquirido un rol estratégico y protagónico para poder elevar cada vez más la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en todos los estudiantes”.
Precisó que las conquistas de los maestros van más allá del factor económico, pues se enmarcan dentro del desarrollo profesional y la mejoría en la calidad de la educación que imparten a los niños, adolescentes y jóvenes del país.
“Nuestro presidente Danilo Medina sigue apostando a la educación como factor determinante del desarrollo de la nación. En reiteradas oportunidades ha manifestado que la educación es el otro nombre de la libertad y cada día demuestra con acciones concretas su compromiso ineludible con la educación de nuestra gente”, manifestó.
Navarro reiteró, además, su compromiso con continuar elevando los niveles de preparación y especialización de los docentes dominicanos, para que esto permita a su vez, continuar mejorando la calidad educativa en las aulas.
Día Mundial de los Docentes
El Día Mundial de los Docentes, celebrado anualmente el 5 de octubre desde 1994, conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación Conjunta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) relativa a la Situación del Personal Docente en 1966.
El Día Mundial de los Docentes de este año tiene como tema “Enseñar en libertad, empoderar a los docentes” haciéndose eco del tema de la edición de 2015 el cual quedó definido con motivo de la aprobación, en septiembre de 2015, de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y reafirmó que el empoderamiento de los docentes constituía la prioridad principal entre todas las estrategias de desarrollo y educación.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario