Existe un hotel en Estados Unidos que, se cree, está embrujado. Se trata del mítico Hotel San Carlos, ubicado en el centro de Phoenix, Arizona.
¿Por qué está embrujado? Ya te diremos. Primero, un poco de información sobre el inmueble que se encuentra en una esquina, frente a las vías del famoso sistema de trenes 'livianos' que une distintos puntos de la ciudad, y muy cerca del campus de Arizona State University.
Inaugurado en 1874, el edificio, mucho más pequeño que el actual, albergó la primera escuela pública en la ciudad, según folletos. Con el paso de los años, el inmueble de cuatro salas se extendió pero en 1916, tal como reportan varios reportes, fue hallado 'inhabitable' por las autoridades de entonces.
Fue por aquellos días cuando se inició la construcción de un 'lujoso' hotel. Lo interesante del caso, que puede ser considerado el inicio de la leyenda que rodea a este inmueble, es que muchos niños murieron en la zona inmediata al hotel durante la epidemia de la gripe porcina que causó estragos en Estados Unidos en 1918.
La remodelación del hotel fue finalizada en 1927. Para la época, el San Carlos era considerado de avanzada, con aire acondicionado y elevadores por lo que comenzó a atraer la atención de quienes llegaban a la floreciente ciudad.
Durante la época de oro del cine de Hollywood, por ejemplo, actores y actrices de renombre llegaron a hospedarse en el hotel, como Clark Gable y Marilyn Monroe, entre otros. Tal es así, que una de las veredas del San Carlos tiene su propia Walk of Fame, al estilo de Hollywood, con estrellas acompañadas con los nombres de varios artistas.
Un par de meses después de la inauguración oficial del hotel, en 1928, una mujer, según reportó el diario The Arizona Republic, se tiró desde una de las ventanas y cayó, muerta, en la calle. Se llamaba Leone Jensen, quien, al parecer, había escrito una nota donde explicaba que estaba siendo abusada por su novio.
El artículo publicado en The Arizona Republic llevó el título 'Bella rubia se tira desde el San Carlos hoy temprano' (Pretty blonde jumps from (the) San Carlos (hotel) early today). Varias versiones aseguran que la joven de 22 años estaba embarazada aunque no se sabe con certeza si cometió suicidio o si fue empujada.
La leyenda asegura que desde entonces, el espíritu del bebé no nacido, acompañado de su madre, deambula por los pasillos del hotel de solo seis pisos.
Otras versiones provenientes de personas que estudian el fenómeno de los fantasmas apunta a que el espíritu de una niña de nueve años que murió en la epidemia de gripe se pasea por las habitaciones y los rincones del hotel. Algunos empleados del lugar han llegado hasta a confirmar estas versiones.
Desde entonces, no son pocos los huéspedes del hotel que han reportado ruidos extraños, como quien firma este artículo, especialmente durante las noches, a eso de las 3 am, como si alguien golpeara cañerías o puertas, como ocurrió durante mi estadía allí durante varios días en el 2010.
En el 2004, un hombre se tiró desde el último piso del hotel, donde se encuentra una piscina, lo que agregó más misterio al hotel, que año a año es visitado por entusiastas de todo el país y del mundo que siguen los fenónemos paranormales.
¿Mito? ¿Realidad? Nadie lo sabe. Pero los ruidos, ocurren. Y solo en las noches.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario