lunes, 16 de octubre de 2017

Hallan su perro entre las cenizas al volver a su casa en California

Una familia que perdió su hogar en los incendios forestales de North Bay en California, sintió un gran alivio al regresar a las cenizas de su casa y encontrar al menos una posesión perdida: su perra Izzy.

Jack Weaver y su cuñado subieron a la calle Santa Rosa, donde una vez estuvieron los hogares de sus padres, buscando a su perra de montaña.

Cuando llamaron a Izzy, en medio de la destrucción y la devastación, ella salió de los escombros, cubierta de cenizas y oliendo a hollín.

Weaver, quien estaba filmando la escena para que sus padres vieran cómo había quedado la casa, capturó el momento en su teléfono en un video que se ha vuelto viral en Facebook, proporcionando una rara noticia en medio de interminables escenas de destrucción masiva.

"Estaba muy contenta de vernos", dijo Weaver sobre Izzy, una perro Bernés de Montaña de 9 años. "Ella es una perra tan valiente. Estaba jadeando mucho y claramente estresada. Pero no estaba frenética ni nada".

Un veterinario dijo que Izzy estaba bien, y que probablemente se mantuvo a salvo del intenso calor del fuego por su grueso abrigo de piel.

En la frenética carrera por escapar en medio de la noche, la familia Weaver y muchos otros se vieron obligados a dejar atrás a sus mascotas porque no se las podía encontrar o simplemente no había tiempo para conseguirlas. Izzy salió corriendo cuando los Weaver estaban evacuando. Su madre estaba devastada.

"Simplemente lo perdió", dijo Weaver sobre su madre. "Ella pasó de estar devastada por perder su hogar a ser la persona más feliz que he visto nunca. Está conmocionada por todo, pero ella está mejor de espíritu ahora que Izzy está en nuestra casa".

El perro de 9 años sobrevivió dos veces al cáncer. Ella ahora también ha vivido un incendio masivo.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario