miércoles, 18 de octubre de 2017

Habrá más redadas en centros de trabajo, cortes y escuelas

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) de Estados Unidos tiene planes para aumentar “significativamente” sus operativos e investigaciones contra los indocumentados.

Thomas Homan, director interino del ICE, informó durante un discurso que su agencia potenciará “su aplicación de la ley en lugares de trabajo”, por medio de arrestos a migrantes y medidas contra los empleadores que los contraten.

“He revisado recientemente cuánto tiempo dedican los investigadores de seguridad nacional a la aplicación de la ley en lugares de trabajo, y ya he dado instrucciones de que quiero multiplicar ese tiempo por 4 o 5” aseveró Homan.

Indicó que “este año ya hemos incrementado el número de inspecciones y operaciones en lugares de trabajo, pero van a ver cómo eso aumenta significativamente este próximo año fiscal”.

Aseguró que las operaciones se realizarán de “forma distinta”, porque “no solo se procesará a los empleadores que han contratado a sabiendas, también vamos a detener y expulsar a los migrantes ilegales”.

De acuerdo con su sitio web, el protocolo de la agencia para operaciones en lugares de trabajo se concentraba e los procesos contra los empleadores, que se suele iniciar “antes de arrestar a empleados por violaciones civiles relacionadas con la inmigración”.

El titular confirmó que los agentes del ICE seguirán realizando operativos contra indocumentados en las inmediaciones de escuelas o en juzgados, pero no lo harán propiamente en los planteles ni en hospitales o iglesias, a menos que sea un casi excepcional, en los que haya una razón relacionada con la “seguridad nacional”.

Homan advirtió que los migrantes “deberían tener miedo” de ser detenidos y deportados, igual que la gente que va a exceso de velocidad o que “mienten en su declaración de impuestos”.

“Nunca se va a resolver la crisis en la frontera” declaró el funcionario. “Este presidente y esta Administración finalmente han permitido a los funcionarios de ICE hacer lo que se supone que tienen que hacer: aplicar la ley”.

También habló de las llamadas ‘ciudades santuario’, mismas que se niegan a colaborar con las autoridades para deportar a indocumentados. “Es incorrecto, porque lo que hacen es poner en mi radar a mucha gente que no estaba en mi radar. Me están obligando a hacer más operaciones en las comunidades”.

La administración del presidente Donald Trump ha emprendido una lucha contra las ciudades santuario, a las que señala de complicidad con el crimen y ha intentado privarlas de fondos.

El titular del ICE también aseguró que el personal en la agencia está aumentando en Centroamérica para potenciar sus operaciones contra bandan delincuenciales, como la Mara Salvatrucha (MS13).

“Vamos a detenerlos en El Salvador, en México, porque una vez que estén aquí y se acojan a la cláusula de ‘miedo creíble’ (de amenazas en sus países de origen), se quedan aquí un buen tiempo hasta que podemos expulsarlos” detalló.
Fuente:EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario